PROYECTO DE FORMACION CONTINUA PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR

27 Abr PROYECTO DE FORMACION CONTINUA PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR

Colegio Público Enrique Tierno Galván, San Sebastián de los Reyes.

El lunes 9 de abril comenzamos con el proyecto de formación continua para madres y padres de alumnos en edad escolar. Promovido por la Asociación de madres y padres, vamos a desarrollar un total de 5 jornadas teórico-prácticas de dos horas de duración centrándonos en el Coaching educativo, la inteligencia emocional, la neuroeducación, actividad física y mindfulness para el desarrollo integral de los hij@s.

Chechu Cabas, creador del proyecto, comenzó con la conferencia “una mirada de adulto para un mundo de niñ@s”. Pretendemos que “una mirada de adulto para un mundo de niños” sea la puerta de entrada a la realidad de nuestros niñ@s desde una nueva perspectiva.  Desde la mirada de las nuevas corrientes educativas y formativas, desde la mirada del crecimiento personal, de estudio de la felicidad y desde el inmenso potencial que todos llevamos dentro para ser aquello que queremos ser y que nos hace felices.

La neurociencia y por extensión la neuroeducación comienzan a darnos las claves para crear talento desde las emociones positivas, para respetar la individualidad y la particularidad en el desarrollo de cada niño, para mejorar los procesos de aprendizaje, de atención o sus funciones ejecutivas.

Resulta determinante que el entorno (padres, tutores, centros escolares, entrenadores…) adquieran estos conocimientos, conozcan nuevas herramientas y gestionen situaciones que en la mayoría de los casos, o bien por novedosas o bien por rutinarias no terminan de ser resueltas y repercuten negativamente en los niños.

Para más información del proyecto pincha aquí: Jornadas Neuroeducación