CICLO DE JORNADAS “QUIERO MEJORAR…”: GESTION DE LAS EMOCIONES Y EL ESTRÉS, MEJORA TU ESTADO DE ANIMO.

04 Jun CICLO DE JORNADAS “QUIERO MEJORAR…”: GESTION DE LAS EMOCIONES Y EL ESTRÉS, MEJORA TU ESTADO DE ANIMO.

El lunes 28 de mayo dio comienzo el  PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA PARA MADRES, PADRES  Y ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR en el colegio Enrique Tierno Galván de San Sebastián de los Reyes. Cerca de 20 participantes de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio acudieron a la formación teórica práctica de inteligencia emocional, psicología positiva, mindfulness y coaching que impartió, durante algo más de dos horas, nuestro coach  José Vicente Cabas, Chechu.

La neurociencia y por extensión la neuroeducación comienzan a darnos las claves para crear talento desde las emociones positivas, para respetar la individualidad y la particularidad en el desarrollo de cada niño, para mejorar los procesos de aprendizaje, de atención o sus funciones ejecutivas.

Resulta determinante que el entorno (madres, padres, tutores, centros escolares, entrenadores…) adquieran estos conocimientos, conozcan nuevas herramientas y gestionen situaciones que en la mayoría de los casos, o bien por novedosas o bien por rutinarias no terminan de ser resueltas y repercuten negativamente en los niños.

Que mejor para empezar que la gestión y regulación emocional (y del estrés) para empezar: Para el proceso de cambio necesitamos aprender a escuchar las emociones, reconocerlas, comprenderlas, regularlas  y  reconducirlas. Nuestras herramientas son el buen uso del lenguaje y del pensamiento positivo, la práctica deportiva, el mindfulness y por supuesto el coaching y el entrenamiento mental.

 

Coaching en San Sebastián.gestion de las emociones y el estrés