Somos una empresa española de servicios de Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo y Wellness Corporativo. Estamos especializados en coaching y entrenamiento mental para deportistas, desde iniciación hasta alto rendimiento deportivo, además de  trasladar la experiencia y las mejores prácticas del Coaching Deportivo a la empresa.

A Jose Vicente Cabas  -Chechu –  y a Fernando Blaya les une una amistad de más de 25 años surgida en el deporte y en concreto en el mundo del Judo. Uniendo sus experiencias surge la idea de emprender un nuevo camino hacia el Coaching Deportivo para Ejecutivos y la promoción de la vida saludable en la empresa como vía para incrementar la productividad.

José Vicente viene del mundo del Deporte de Alto Rendimiento y  del Coaching Deportivo. Hace más de 22 años fundó su primera empresa de gestión y servicios deportivos que compaginaba con sus estudios de  veterinaria en la universidad complutense de Madrid. En su etapa como deportista de élite y miembro del Equipo Nacional de Judo fue 5 veces campeón de España y medallista en los juegos del mediterráneo, continuando en activo en la categoría máster, donde ha sido campeón de Europa.

Se especializó como entrenador de alto rendimiento y coach deportivo al realizar el  máster de Alto Rendimiento de Comité Olímpico Español y posteriormente el de Coaching Deportivo en la Universidad Camilo José Cela. Su pasión por la Neurociencia le ha llevado ha realizar un máster en Neurociencia en el ISEP, buscando los nexos entre la neurociencia y el deporte. Destaca por su capacidad de comunicación que muestra en sus conferencias, formaciones y mesas redondas donde participa.

Fernando, por el contrario, viene del mundo de la Empresa y en concreto del sector de la Tecnología y del Coaching Ejecutivo.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años que ha desarrollado, en su mayor parte, en entornos multinacionales del sector de la Tecnología tanto en España como en Francia y  USA. Cuenta con una amplia experiencia como miembro de distintos Comités de Dirección, en la gestión de equipos y en el liderazgo de iniciativas de cambio.

Es Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Coaching Profesional por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Además ha realizado programas de postgrado como PDG por IESE Business School, GESCO por ESIC Business School y programas de Marketing Internacional por Harvard Business School.

Apasionado practicante de distintos deportes, es un fiel defensor de la promoción de la vida saludable en las empresas como vía para incrementar la productividad:

• Incrementando la energía vital.

• Mejorando el estado de ánimo.

• Ayudando a establecer prioridades.

• Generando hábitos saludables.

• Aumentando la motivación.

• … y además, mejorando de esta manera tres ámbitos fundamentales: el neuro fisiológico, el psicológico y el socio-laboral.

Desde ECOSISTEMA DEPORTIVO entendemos la responsabilidad como la capacidad de responder ante las nuevas situaciones que vivimos. Esta actitud nos permite afrontar el presente con determinación y confianza. Analizamos y desarrollamos sus proyectos deportivos y empresariales desde la interacción y transferencia que el deporte nos brinda.

Con el Coaching, el Deporte, el Entrenamiento Mental  y el Mindfulness como base creamos ecosistemas estables y saludables, os ayudamos a impulsar y desarrollar la fortaleza natural de vuestros líderes y generamos contextos de confianza que estimulan la creatividad y el éxito profesional.

Mejorar sus capacidades físicas y metales permitirá avanzar, potenciando las habilidades específicas de cada individuo en busca de la felicidad, el crecimiento personal, el desarrollo deportivo, profesional y el empresarial.

Os invitamos a salir de la zona de confort y cuestionaros el modo de pensar, de observar, de comunicar y de ACTUAR para aprender nuevas respuestas ante los viejos y nuevos retos