Coaching de Equipos

Coaching de Equipos

 En Ecosistema deportivo hemos desarrollado un programa integral de mejora del rendimiento deportivo  desde el ámbito de la psicología del deporte, el coaching deportivo y el entrenamiento mental :

Desde la Psicología interviniendo sobre las variables básicas de rendimiento deportivo: motivación, estrés, cohesión de equipo, habilidad mental. Optimizando los recursos tanto a nivel individual como de equipo para el aprendizaje de técnicas psicológicas específicas.

Desde el Coaching deportivo como proceso de entrenamiento-aprendizaje que potencia el talento y los recursos de la persona para incrementar al máximo su rendimiento profesional y personal. Elimina los obstáculos internos a través de un plan de acción y cambio con el establecimiento de metas generales y objetivos específicos.

Desde la Neurociencia: Para conocer como es de determinante el “binomio” cerebro-mente en distintos aspectos de la actividad física: la toma de decisiones, el aprendizaje y la mejora en los gestos motores, las emociones, los posibles factores diferenciales del campeón y la neurofisiología del esfuerzo.

Este programa va dirigido a los todos los agentes sociodeportivos de influencia del deportista, esto es, una visión integral  y sistémica para mayor coordinación entre todas las áreas que intervienen en el proceso de maduración y desarrollo del deportista al considerar que, involucrar al conjunto de agentes resulta absolutamente necesario para conseguir avanzar en los retos definidos.

Ejemplo de programa y periodización realizada. (Club de Baloncesto zona norte de Madrid):

programacion deportiva madrid