Coaching ejecutivo. Programa 8S

El líder no gestiona libertades sino compromisos adquiridos bajo responsabilidades individuales (“La libertad es natural, los compromisos adquiridos” por Leonardo Ravier)

El coaching ejecutivo es una relación colaborativa e individual entre un ejecutivo y un coach y tiene por objetivo lograr un cambio comportamental sostenido, mejorar la calidad de trabajo de los ejecutivos y descubrir su potencial para maximizar su propio desempeño.

Dice Henry Mintzberg que “todo lo que hacen todos los directivos eficaces se encuentra entre el suelo firme de la acción y el cielo abstracto de la reflexión. La acción sin reflexión es inconsciencia; la reflexión sin acción es pasividad. Todos los directivos tienen que aprender a operar en el punto en el que el pensamiento reflexivo se cruza con la acción práctica”.

Si a los beneficios del Coaching Ejecutivo le añadimos los beneficios que aporta la práctica deportiva regular, maximizamos la productividad del individuo además de, a nivel fisiológico, mejoramos su función cardio respiratoria, reducimos los factores de riesgo a nivel coronario y aumentamos la esperanza y calidad de vida. Además a nivel psicológico disminuimos la ansiedad y el estrés.

Un ejemplo de un programa estándar sería:

  1. Programa de 8 semanas de duración.
  2. 3 Sesiones semanales de 1 hora de duración.
  3. 1 persona por programa.
  4. Valoración funcional y control Bio Médico.
  5. Según planificación, el programa incluye:
    • Sesiones de coaching ejecutivo.
    • Sesiones de entrenamiento cardiovascular.
    • Sesiones de entrenamiento funcional.
    • Sesiones de mindfulness.

Para que no tengan que desplazarse fuera del entorno laboral para desarrollar la actividad física, nosotros desplazamos a nuestros profesionales y el material necesario a sus instalaciones, programando y planificando de acuerdo a los objetivos establecidos desde el cliente.